Vientres de alquiler parejas gays / LGTB

Los países en los cuales las parejas gays, lesbianas o en general parejas LGTB puedan contratar los servicios de una madre de alquiler en los mismos países que las personas solteras, que serían los que describimos a continuación.
Más información sobre gestación subrogada para familias LGTB.

Vientres de alquiler para parejas de chicos o matrimonios gays

  1. Estados Unidos: En algunos estados como California, Oregón o Illinois, las parejas o matrimonios gays podrán acceder a los servicios de una madre de alquiler de forma completamente legal.
  2. Canadá: En Canadá aquellas parejas gays podrán acceder a los servicios de una madre subrogada, pero debido a que no se permite ningún tipo de compensación para la gestante, las listas de espera pueden ser muy largas.
  3. Reino Unido: Al Reino Unido también podrán acceder a los servicios de una madre subrogada parejas de chicos, siempre que sean de este país.
  4. México: En algunos estados de México tanto parejas gays nacionales como internacionales pueden contratar los servicios de una madre de alquiler.
  5. Colombia: Colombia es otro país donde aquellas parejas de chicos pueden iniciar un proceso de maternidad subrogada.
  6. República Checa: Puesto que la ley en República Checa no prohíbe que se realicen procesos de gestación subrogada, aquellas parejas gays que lo deseen podrán realizar un proceso. Por ello, los vientres de alquiler en República Checa son accesibles para parejas de chicos o matrimonios gays.

Vientres de alquiler para parejas de chicas o lesbianas

Para el caso de parejas de chicas o lesbianas también existen países en los cuales es posible realizar un proceso de subrogación:

  1. Estados Unidos: La maternidad subrogada está permitida en estados como California, Illinois y Oregón también para lesbianas.
  2. Rusia: En Rusia las lesbianas pueden realizar un proceso, pero el bebé tan sólo podrá registrarse a nombre de una de ellas. La mujer que será la madre del bebé deberá presentar un informe que acredite que no pueden llevar un embarazo sano.
  3. Grecia: En Grecia, las lesbianas que dispongan de un informe médico que acredite que no pueden gestar y tengan menos de 50 años, podrán realizar un proceso de maternidad subrogada.
  4. Colombia: En Colombia también es posible que parejas de chicas o matrimonios de lesbianas podrán comenzar un proceso en este país, siempre que se acredite un informe médico de que una de ellas no puede llevar su propio embarazo.
  5. México: En algunos estados de México como Ciudad de México o Cancún, parejas de chicas o lesbianas podrán contratar legalmente los servicios de una gestante.