Vientres de alquiler en República Checa

República Checa es una opción muy atractiva principalmente para hombres solteros y parejas de chicos que buscan realizar un proceso de maternidad subrogada sin salir de Europa. En este país no existe una normativa regulatoria sobre gestación subrogada, pero tampoco ninguna prohibición explícita.
Más información sobre la gestación subrogada en República Checa.

¿Son legales los vientres de alquiler en República Checa?

En la República Checa, no existe una regulación acerca de los vientres de alquiler, pero tampoco la legislación impide que se realicen procesos de maternidad subrogada. Es por ello que varias clínicas de reproducción asistida extranjeras han creado un protocolo seguro a través del cual los procedimientos de fertilidad se realizan en países como República Checa o Chipre, pero siempre con madre de alquiler ucraniana, ya que en Ucrania sí existe una Ley sobre gestación subrogada a través de la cual tanto gestante como padres de intención tienen sus derechos. El nacimiento se produce en Praga, capital de República Checa. A esto se le conoce como gestación subrogada transfronteriza.

Una de las ventajas principales de República Checa respecto a países como Ucrania o Georgia, está en la posibilidad de que tanto hombres solteros como parejas de chicos puedan acceder a programas de subrogación.

¿Cómo contratar un vientre de alquiler en República Checa?

Al igual que en el resto de los países, es necesario contar con una agencia especializada que coordine todo el proceso, ya que la coordinación del proceso es muy compleja entre otras cosas por los viajes a diferentes países que debe realizar la madre subrogada durante el proceso.

¿Qué requisitos existen para realizar un proceso en República Checa?

Tanto parejas heterosexuales como hombres solteros o parejas de chicos podrán iniciar un proceso de maternidad subrogada en República Checa. Es más que recomendable que el varón aporte su material genético, de cara a la futura filiación del recién nacido.

¿Cuánto cuesta un vientre de alquiler en República Checa?

Los programas de maternidad subrogada van desde los 42.000 hasta los 70.000 euros, dependiendo de sus características y servicios.

¿Cuánto cobra una madre de alquiler en este país?

Las madres de alquiler son mujeres ucranianas que cobran entre 15.000 y 20.000 euros, excluyendo gastos de alojamiento en Chipre y República Checa.

Agencias de gestación subrogada en República Checa

Existen muy pocas agencias de maternidad subrogada en este país, pero sin duda una de las agencias expertas en este país, es Go4Baby.

Testimonios y opiniones de padres que han realizado un proceso en República Checa

Una vez que estuvimos listos para comenzar un proceso de subrogación, la agencia Go4Baby se encargó de coordinar todo el proceso. La agencia se encargó de toda la documentación y trámites legales necesarios para que todo se llevase a cabo correctamente.

Además, nos mantuvieron informados a lo largo de todo el proceso, generando una total confianza en un proceso tan sensible como éste.

RAFA Y MANU